Venmaíz solicitó ajustar precio de la harina precocida de maíz a Bs.115

Venmaíz solicitó ajustar precio de la harina precocida de maíz a Bs.115

Imagen referencial

Imagen referencial

La Asociación Venezolana de Industriales de Harina de maíz (Venmaiz) emitió un comunicado este jueves en el que alertó sobre la situación “crítica e insostenible” que enfrenta la categoría de harina de maíz precocida debido al congelamiento de su precio.

El organismo gremial denunció que los costos de producción de la harina precocida de maíz se incrementaron 628% en los últimos 18 meses, mientras que su precio solo ha recibido un ajuste de 53%. Asimismo, refiere que los precios del material de los empaques primarios han registrado un aumento de 2248%.

Detalló que los actuales precios de la harina, frente a los índices inflacionarios generan pérdidas significativas para el sector, pues por cada kilo de materia prima, la industria pierde 76, 55 bolívares. En razón de ello, Venmaiz solicitó ubicar en 115 bolívares el precio del kilo de harina precocida de maíz que permita pagar la cosecha a un valor adecuado a los productores nacionales.

En el comunicado, reiteraron la disposición de la industria de establecer un diálogo con el Gobierno nacional para garantizar la presencia del rubro en el mercado.

Unión Radio