Venmaíz asegura que niveles de inventarios garantizan producción

Venmaíz asegura que niveles de inventarios garantizan producción

Imagen Referencial

Imagen Referencial

El presidente de la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de maíz (Venmaiz) José Anzola afirmó que pese a que los niveles de inventarios actuales “no son como en el pasado que después de que terminara la cosecha tenías lo suficiente para llegar al próximo ciclo, sí hay suficiente maíz para trabajar”.

Aseguró que la industria trabaja a su máxima capacidad, sin embargo, fue enfático en decir que “tienen que seguir llegando barcos y tienen que seguir abasteciendo las empresas para llegar a la próxima cosecha con suficiente inventario”.

Anzola explicó que las fallas en el abastecimiento de la harina de maíz precocida se debe a que no se produce lo suficiente porque el precio actual no es rentable para la industria. “A nosotros nos conviene que se aplique la Ley de Precios Justos porque estamos perdiendo casi 77 bolívares por cada kilo que vendemos, de manera que si tú tienes un precio justo (…) y produces lo suficiente habría suficiente harina para todos los venezolanos”.

El pasado viernes, la asociación emitió un comunicado en el que alertó sobre la situación “crítica e insostenible” que enfrenta la categoría de harina de maíz precocida debido al congelamiento de su precio y solicitó se ajuste a 115 bolívares el precio del kilo para pagar la cosecha a un valor adecuado a los productores nacionales.

Unión Radio