Venezuela visitará a El Salvador en siguiente ronda de Copa Davis

Venezuela visitará a El Salvador en siguiente ronda de Copa Davis

Foto: liderendeportes.com

Foto: liderendeportes.com

Venezuela ya conoce el nombre de su próximo rival en Copa Davis luego de barrer (5-0) en la serie de primera ronda del grupo II americano a Paraguay.
Los nacionales, capitaneados por José Antonio De Armas, tendrán que viajar a El Salvador para el siguiente round del torneo de tenis, pautado para disputarse entre el 15 y 17 de julio.

Los centroamericanos se recuperaron en casa luego de perder el primer partido y derrotaron a Puerto Rico 3-2. Marcelo Arévalo, la mejor raqueta de El Salvador, fue fundamental al ganar dos partidos de forma individual y el dobles junto a su hermano Rafael.

Venezuela y El salvador se han enfrentado en tres ocasiones en la Davis, los suramericanos se han llevado la victoria siempre.

El último enfrentamiento fue en 2015. Ricardo Rodríguez, David Souto y Luis David David Martínez, en el dobles con Souto, se encargaron de darle la victoria a su selección 3-2 en Caracas, para luego disputar la final del grupo II ante Chile.

Los otros duelos fueron en 2013, cuando los nacionales ganaron 3-1 en tierra ajena para obtener el pase al grupo I de la zona americana, mientras que en 2008 los criollos vencieron 4-1 para obtener la permanencia en el grupo II.

liderendeportes.com