Venezuela será sede del Latinoamericano Infantil 2018

Venezuela será sede del Latinoamericano Infantil 2018

Judith de Negrette, presidenta de la Pequeñas Ligas en Venezuela. Foto: Prensa Pequeñas Ligas

Judith de Negrette, presidenta de la Pequeñas Ligas en Venezuela. Foto: Prensa Pequeñas Ligas.

Luego de nueve años sin albergar eventos internacionales, las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela solicitaron y les fue aprobada la sede para montar el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Infantil en el año 2018.

La información la dio a conocer Judith de Negrette, en su regreso del Congreso Latinoamericano y del Caribe celebrado del 25 al 28 de febrero en Freeport, Bahamas, que contó con la presencia de 19 delegados de diferentes países latinos y del Caribe, encabezado por Dan Velte, representante de Little League Internacional y Carlos Pagán, Director de la Región.

“Estamos muy complacidos por el respaldo y la confianza en la votación de nuestros países hermanos para que Venezuela sea el anfitrión del evento Latinoamericano Infantil 2018, una categoría emblemática para la organización, y que con esta competencia le devolvería a esta gran familia la oportunidad de presenciar y disfrutar de la calidad de este tipo de contiendas”. Indicó De Negrette

En la vanguardia

El Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Béisbol recibió elogios de los presentes con la presentación del Código de Ética, el cual servirá de modelo al resto de los países Latinoamericanos y del Caribe, así como por el Sistema de Registro que emprenden con todos los participantes de la organización (atletas, voluntariado, directivos).

De igual forma Venezuela hizo la presentación de su Página Web y redes sociales, demostrando el gran avance tecnológico y de organización que desde nuestro país emprenden en pro de los niños y jóvenes que integran el movimiento.

Agradecimiento

La presencia de la representante de Venezuela en el Congreso Latinoamericano y del Caribe fue posible gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia a través del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, su esposa Eva Margarita Padrón de Arias, y la Secretaria de Administración Marilene Huerta, quienes facilitaron el boleto aéreo para su traslado.

Prensa Pequeñas Ligas