Venezuela se mide ante Paraguay buscando su cupo al Mundial

Venezuela se mide ante Paraguay buscando su cupo al Mundial

Deyna volverá a comandar el ataque vinotinto

Deyna volverá a comandar el ataque vinotinto

Una nueva cita con la historia vivirá hoy el fútbol venezolano. La selección nacional femenina Sub17 buscará desde las 11:15 de la mañana en el estadio Metropolitano de Cabudare su pase al Mundial de Jordania, cuando se enfrenten a Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Sudamericano de la categoría.

Las chamas vinotinto tienen todo a su favor para meterse en la cita mundialista, en un torneo donde han dominado desde el principio, llegando a ganar todos sus compromisos y apenas permitiendo un gol. Además cuentan con una gran ofensiva que ya suma 20 goles en apenas cinco compromisos.

Deyna Castellanos ha liderado al equipo con sus ocho tantos, encabezando la tabla de goleadoras junto a Jessica Martínez, precisamente rival en la jornada de este jueves. Pero el arsenal ofensivo no termina en la capitana vinotinto, ya que Daniuska Rodríguez ha fungido como un gran complemento, y con sus seis goles y siete asistencias es una de las principales candidatas a convertirse en la mejor jugadora del evento.

Las dos selecciones ya se vieron las caras en la última jornada de la primera ronda del certamen, partido en el cual Venezuela se impuso 3-1, cortando el invicto que tenían las paraguayas en ese momento. Luego de ese compromiso, las albirrojas cayeron ante Brasil en el primer choque de la fase final, por lo que saldrán urgidas a buscar el triunfo.

Una victoria vinotinto sellaría el boleto al Mundial, logrando así su tercera clasificación consecutiva a la justa, todo un hito para el balompié nacional.

Ely Ramones

Noticia al Día