Venezuela e Irán reimpulsan cooperación en los sectores agroalimentario, farmacéutico y agroindustrial

Venezuela e Irán reimpulsan cooperación en los sectores agroalimentario, farmacéutico y agroindustrial

Reunión entre representantes de Venezuela e Irán. Foto: @MiguelPerezAbad

Reunión entre representantes de Venezuela e Irán. Foto: @MiguelPerezAbad

El vicepresidente del sector Económico, Miguel Pérez Abad, sostuvo este viernes un encuentro con el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei, con el objetivo de reimpulsar acuerdos entre ambos países,y promover el desarrollo de los 14 motores productivos que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

El también ministro para Industria y Comercio expresó, a través de su cuenta en Twitter que «el reimpulso de los acuerdos bilaterales Venezuela-Irán permitirán avanzar en la soberanía productiva e independencia del país».

Durante esta reunión se abordaron temas como la cooperación en los sectores agroalimentario, farmacéutico y agroindustrial del país, se espera que este reimpulso concrete el avance de la soberanía productiva e industrial en función del desarrollo económico de la nación.

Por su parte, el embajador Alaei destacó su intención de continuar trabajando de la mano con la Patria de Bolívar y Chávez.

«Venezuela para nosotros es un país amigo y queremos seguir trabajando en conjunto», expresó, tal y como reseña una nota de prensa difundida por la Cancillería venezolana.

El encuentro contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el presidente de Banco de Comercio Exterior, Ramón Gordils. Esta es la segunda reunión formal que sostienen representantes de Venezuela e Irán en el transcurso del 2016.

La cooperación entre Venezuela e Irán contribuirá a impulsar la construcción de un nuevo modelo económico que plantea la diversificación industrial para superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.

Esta agenda económica comprende el desarrollo de 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

AVN