Venezuela aplastó a Paraguay, con efecto Daniuska Rodríguez

Venezuela aplastó a Paraguay, con efecto Daniuska Rodríguez

Daniuska marcó su segundo tanto de tiro libre en la justa. Foto: Agencias

Daniuska marcó su segundo tanto de tiro libre en la justa. Foto: Agencias

En el marco correspondiente  del Sudamericano femenino Sub-17, que se disputa en el estadio Metropolitano de Cabudare, Barquisimeto, este jueves la selección venezolana aplastó contundentemente a las guaraníes con un marcador de tres por uno, resultado con el que las criollas cortaron el invicto de dicha selección y se consolidaron como líderes de grupo.

Catalogadas como “heroínas” y “gigantes”, el poder personificado representativo de la mujer venezolana, mostró su mejor repertorio, hilvanando jugadas claras y concatenando cada acción.

El rival de turno: Paraguay

Aunque al principio del encuentro, salieron a evaluar a su rival de turno y por eso estaban un poco erráticas, específicamente en los primeros cinco minutos del compromiso, tiempo después lograron asentarse en el partido, tanto así que forjaron la primera acción de peligro, derivando en una tapada de la portera guaraní.

Durante el primer tiempo, hubo desaciertos de ambas escuadras, circulando la pelota cuidadosamente para evitar errores. Y precisamente eso fue el talón de Aquiles de Paraguay: su guardameta, tras una pifia al calcular la pelota, puso a ganar 1 a 0 al rival. Un tiro libre de 35 metros, cobrado por Daniuska Rodríguez.

Al empezar el segundo tiempo todo fue para Venezuela, la palabra “dominante” resonó en el compromiso. Moreno al 55’, concretó el dos por cero para las suyas. Siguiendo con un constante asedio, la capitana vinotinto sentenció el encuentro al 63’ después de definir un pase de Rodríguez, dejando sin chance de reacción a su contraria.

En el fútbol, como en el cine, hay protagonistas, y como es natural siempre hay personas que destacan por salirse del guión, por romper las líneas, por aportarle una pizca de la chispa interna que toda persona tiene, y ese fue el caso de Daniuska y Deyna, sin desmeritar el trabajo realizado por el conjunto vinotinto. Hay un efecto, el efecto doble D.

Efecto Daniuska – Deyna

La combinación doble D, lleva revelando su calidad y su química desde hace varios años. No es novedoso, pero sí concreto.

Daniuska es parte fundamental de esta oncena, es una máquina generadora de goles – sí, porque generar asistencias, es hacer goles– sumando lo de hoy, en la primera fase acumula un total de cuatro goles y siete asistencias, siendo la máxima exponente en el segundo rubro.

Deyna Castellanos es una combinación de belleza y técnica. Quedando solo por debajo de Martínez, en la tabla de goleadoras del torneo. Con el gol anotado contra las rojiblancas, lleva siete en su cuenta personal.

En muy poco tiempo, estas “guerreras” han roto el paradigma de la mujer venezolana, además de ser bellas, son excelentes futbolistas. La combinación doble D ya ha aportado una gran cantidad de goles para las criollas, siendo pilares fundamentales del equipo.

Los próximos encuentros se realizarán el lunes 14 de marzo, cuando se realice el cuadrangular final para definir los cupos al mundial de Jordania.

Noticia al Día