Vecinos claman por la urgente recolección de basura en calle que colinda con la Villa Tierra del Sol

Vecinos claman por la urgente recolección de basura en calle que colinda con la Villa Tierra del Sol

Vecinos de la Villa Tierra del Sol afectados por desecho de basura

Vecinos de la Villa Tierra del Sol afectados por la basura

Vecinos de la Villa Tierra del Sol II etapa, ubicada detrás del centro comercial Galerías, claman por la solución a la problemática de salubridad, alumbrado, atracos y violaciones que se perpetran en la calle que está justo detrás del conjunto residencial, una arteria vial abandonada que sirve de vertedero para los habitantes del sector Francisco Miranda.

Alicia Echegaray, directora de la junta del condominio, lamentó la falta de consciencia por parte de los ciudadanos que arrojan basura en el lugar. “En el 2013 hicimos las gestiones para que el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) nos resolviera el problema, ese año la calle quedó limpia, pero inmediatamente comenzaron a abarrotar la vía con desechos sólidos y otra vez tenemos el mismo dolor de cabeza. Los olores no se aguantan, estamos afectados por roedores enormes, moscas, enfermedades producidas por la contaminación. De igual modo, el lugar se presta para cometer fechorías y actos lascivos, gritos y de todo escuchamos aquí”, denunció.

En este sentido, las familias que hacen vida en la Villa exigen  las autoridades que atiendan su llamado, aseguran que la situación ya se torna insoportable. “Estamos recogiendo firmas para ver si algún ente nos presta la colaboración necesaria, que instalen contenedores para que los residentes de Francisco Miranda depositen la basura, queremos que tomen acciones porque los antisociales saltan la cerca para robarnos los aires, si es necesario que clausuren la calle que lo hagan”, señaló.

Asimismo, los voceros en la Villa acotaron que el callejón puede ser habilitado como un espacio recreativo para aprovechar su espacio. “Si las autoridades le donan esa calle al conjunto residencial podríamos hacer un corredor de esparcimiento, darle un uso útil”.

El llamado directo es a los organismos encargados del aseo urbano para que se aboquen a resolver el problema ambiental que aqueja a las comunidades aledañas, afirman que de continuar la contaminación pueden generarse epidemias y complicaciones al llegar la temporada de lluvias, así como la ejecución de actos vandálicos en esa zona.

DSC_0085

DSC_0088

DSC_0093

Fotos: William Ceballos
Noticia al Día