UNES ofrece cursos de seguridad para empresas privadas del Zulia

UNES ofrece cursos de seguridad para empresas privadas del Zulia

UNES seguirá promoviendo cursos para el año 2016

UNES seguirá promoviendo cursos para el año 2016

A partir del 05 al 12 de marzo, todas las empresas de seguridad privada del estado Zulia tendrán la oportunidad de postular a sus oficiales para iniciar el primer curso básico constituido por 120 horas para el oficial que trabaja en ésta área.

Ésta iniciativa nació del trabajo constructivo y cooperativo entre la Dirección del General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada (DIGESERVISP), también las Empresas de Seguridad Privada y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con el objetivo de fortalecer la comprensión de la labor del vigilante privado para la contribución de la protección venezolana sustentada en la formación humanista, integral y transformadora para un ejercicio profesional enmarcado en la justicia, la igualdad, la equidad y la solidaridad.

La malla curricular comprende: Estudios de seguridad y vigilancia, uso progresivo y diferenciado de la fuerza (UPDF), redacción de informes técnicos y soporte básico de vida.

Los aspirantes a realizar el curso de Seguridad Privada deberán contar con los siguientes requisitos: Ser Venezolano/a, mayor de edad, haber culminado la educación básica aprobada y no poseer antecedentes policiales.

La UNES seguirá promoviendo cursos especiales dirigidos a las y los funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana, para los cuales las pre-inscripciones ya están abiertas: Estrategia y Tácticas de vigilancia y patrullaje inteligente, curso de policía comunal, diplomado en actuación policial en niños, niñas y adolescentes, régimen disciplinario en la investigación penal, entre otros.

Noticia al Día