Un hombre duro de matar cumple hoy 61 años

Un hombre duro de matar cumple hoy 61 años

es.wikipedia.org

Bruce Willis.

Bruce Willis celebra sus 61 años de edad hoy 19 de marzo. Este alemán, protagonista de numerosas películas de acción y obras teatrales, alcanzaría el estrellato televisivo a mediados de los años 80 gracias a «Luz de luna», teleserie detectivesca que co-protagonizó junto a la rubia Cybill y por la que ganó un premio Emmy.

Con anterioridad a su protagonismo en esta serie, Bruce había aparecido en un episodio de «Corrupción en Miami». En el cine debutó sin acreditar en «El primer pecado mortal», película dirigida por Brian G. Hutton.

Más tarde, pudo ser visto en «Veredicto final» (1982), film protagonizado por Paul Newman. El éxito de «Luz de luna» propulsó su triunfo cinematográfico con la comedia «Cita a ciegas» (1987), película de Blake Edwards en la que compartía protagonismo con Kim Basinger y sobre todo su intervención en la película de acción «La jungla de crista», título dirigido por John Mctiernan en el que Bruce encarnó al detective John McClane.

En el año 2000, recibió su segundo Emmy por su aparición como estrella invitada en la serie «Friends».

Por «Recuerdos de guerra» (1989) logró su nominación al Globo de Oro. Tras el éxito de «Die Hard», obtuvo un papel secundario en el drama «In Country», estrenada en Toronto, donde interpretó al veterano de la guerra de Vietnam.

A lo largo de su carrera cinematográfica Willis ha interpretado a varios personajes militares en filmes como «The Siege Hart’s War», «Lágrimas del sol» y «Grindhouse». Fue criado en el seno de una familiar militar.

Duro de Matar (1988), Luz de Luna (1985) y (2002).

Duro de Matar (1988), Luz de Luna (1985) y The Siege Hart’s War (2002).

Andrea Mora / Pasante

Noticia al Día