- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

F-16 interceptaron un Cessna que se estrelló en Washington: El piloto no respondió al control aéreo

- Publicidad -

Aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de EEUU interceptaron este domingo el aparato que se estrelló en las proximidades de Washington DC.

La medida se ejecutó después de que el piloto no respondiera a los intentos de contacto.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) informó en un comunicado que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto.

La maniobra no dio resultado y el piloto contrario no respondió y su avión fue interceptado sobre las 15.20 hora local (19.20 GMT).

«En coordinación con la Administración Federal de Aviación, aviones de combate F-16 de NORAD respondieron a un avión Cessna 560 Citation V», apunta la nota.

El NORAD explicó que los F-16 volaron «a velocidades supersónicas», por lo que posible que los habitantes de la zona oyeran «un estallido sónico».

Después de intentar llamar sin éxito la atención del piloto del Cessna con las bengalas, los aviones militares interceptaron el aparato.

«El piloto no respondía y, en consecuencia, el Cessna se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington, en Virginia.

Un funcionario de la Casa Blanca apuntó en un comunicado que el presidente Joe Biden, estaba en conocimiento del incidente.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) confirmó en un comunicado que la aeronave Cessna, con una capacidad hasta 12 pasajeros, se estrelló alrededor de las 15.30 hora local (19.03 GMT) en una «zona montañosa» cerca de Montebello, en Virginia.

La FAA, que investiga el accidente, dijo que el avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York.

El Departamento de Seguridad de la ciudad de Washington, indicó a sus habitantes que no existía ninguna amenaza activa.

Propietario de avión estrellado cerca de Washington dice que su familia iba a bordo


John Rumpel, el propietario de la aeronave que se estrelló este domingo cerca de Washington, informó que su familia iba a bordo.

El hombre informó a un diario local que a bordo iban su hija, una nieta de 2 años y su niñera.

El vuelo procedía de Carolina del Norte. Los tripulantes realizaban un viaje familiar.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -