Un muerto y nueve heridos por arma blanca en Tel Aviv tras el arribo de Joe Biden, abatido el atacante

Un muerto y nueve heridos por arma blanca en Tel Aviv tras el arribo de Joe Biden, abatido el atacante

heridos

Las fuerzas de seguridad abatieron el martes a un atacante que acababa de apuñalar a 10 personas, matando a una de ellas, en Tel Aviv, en momentos en que el vicepresidente estadounidense Joe Biden llegaba a esta ciudad, indicaron fuentes policiales y médicas.

Fuentes médicas indicaron que una persona murió y nueve más resultaron heridas, al tiempo que la policía precisaba que había matado al atacante, sin brindar ninguna información sobre la identidad de este último.

Biden, quien llegó en la tarde del martes a Tel Aviv, se entrevistó con el expresidente israelí Shimon Peres, a unos quince minutos a pie del lugar en que tuvieron lugar los apuñalamientos.

Los territorios palestinos, Jerusalén e Israel son escenario desde el 1 de octubre pasado de una ola de violencia que ha dejado 183 muertos palestinos, 28 israelíes, un estadounidense, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes y fueron ultimados por las fuerzas de seguridad del Estado de Israel.

AFP