- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Al menos tres marinos muertos tras desplome de helicóptero en México

- Publicidad -

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) de México se desplomó este miércoles 6 de marzo. al suroeste de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, dejando tres muertos (dos mujeres y un hombre), informó la institución.

Lee también: Chile solicita la captura a Interpol de dos sospechosos en el crimen de exmilitar venezolano

Al momento del accidente, en la aeronave viajaban ocho elementos navales. De acuerdo con la Semar, tres de ellos fueron rescatados con vida y los dos restantes se encuentran en calidad de desaparecidos.

La Semar explicó que el helicóptero, tipo Panther, sufrió el accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM Juárez en el que se encontraba a bordo.

El desplome ocurrió a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, cuando se llevaban a cabo “operaciones para el mantenimiento del Estado de derecho” por parte de la Armada de México.

“Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente”, indicó la Semar, y mencionó que se encuentran realizando las investigaciones correspondiente.

Precisó que los marinos rescatados con vida “se encuentran con estado de salud estable y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada”, mientras que “se implementan las acciones de búsqueda correspondientes” de los desaparecidos.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”, señaló la institución en su comunicado.

Noticia al Día/RT
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -