Transportistas dan tregua al paro: Llegarán 500 baterías y 900 cauchos la próxima semana

Transportistas dan tregua al paro: Llegarán 500 baterías y 900 cauchos la próxima semana

Erasmo Alián, presidente del Central Única de Transporte del Zulia

Erasmo Alián, presidente del Central Única de Transporte del Zulia. Foto: Archivo

Este viernes representantes del gremio de transportistas del estado Zulia sostuvo una reunión con el vicepresidente de Fontur, José Lugo y el secretario de infraestructura, Jairo Ramírez, a fin de discutir el tema de dotación de cauchos, baterías y lubricantes a las proveedurías del sector transporte de la región.

El presidente del Central Única de Transporte del Zulia, Erasmo Alián, calificó el encuentro como fructífero e informó que las autoridades garantizaron la distribución de 500 baterías y alrededor de 900 cauchos que arribarán al Puerto de Maracaibo la próxima semana.

“Hicimos una serie de requerimientos para dotar las cinco proveedurías del estado Zulia y así atender el parque automotor de nuestra entidad que ronda las 36 mil 400 unidades activas en este momento. Asimismo, el secretario de infraestructura se comprometió con nosotros a mejorar, rectificar y reestructura la parte de la proveeduría, además se acordó la gestión para que en los próximos días se efectúe la entrega de 71 nuevos buses Yutong que fueron asignados a la entidad”, resaltó.

En torno a un nuevo ajuste en la tarifas del pasaje, previsto para los próximos meses, Erasmo Alián indicó que para desistir de la acción tendrían que llegar al estado cerca de 6 mil cauchos y 3 mil baterías para solventar el problema actual. “Los 900 cauchos beneficiará solo a un 5 % del parque automotor; sin embargo, con las conversaciones de hoy dimos una tregua con respecto al paro convocado por nuestro gremio, pero ya el nuevo aumento está pautado para el 1 de mayo y fijará el pasaje en Bs. 50 corto, Bs. 70 largo. Los buses cobrarán Bs. 50 de tarifa única”.

Para finalizar, agregó que el sector transporte tiene previstos nuevos encuentros con representantes de la gobernación del Zulia para hacer seguimiento a proyectos de seguridad, vialidad y beneficios sociales para los transportistas.

Noticia al Día