Trabajadores petroleros apoyan restablecimiento de la economía en el país y convocan a elecciones sindicales en PDVSA

Trabajadores petroleros apoyan restablecimiento de la economía en el país y convocan a elecciones sindicales en PDVSA

Juan Cahuao, secretario organizacional de Ustrapemascujelz. Foto: Rafael Parra

Este miércoles trabajadores de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) manifestaron  su respaldo a las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, para contrarrestar la crisis económica que atraviesa el país.

Durante una conferencia de prensa, Juan Cahuao, secretario organizacional de la Unión Sindical de Trabajadores Petroleros Y sus Similares de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cañada de Urdaneta Y Jesús Enrique Lossada del estado Zulia (Ustrapemascujelz), indicó que están a favor de la recuperación del aparato productivo e importaciones, así como el restablecimiento de la renta petrolera.

Trabajadores petroleros se suman a restablecimiento de la economía en el país y convocan a elecciones sindicales en PDVSA

Trabajadores petroleros se suman a restablecimiento de la economía en el país y convocan a elecciones sindicales en PDVSA

“Los petroleros tenemos un deber histórico de preservar la estabilidad económica y política del país”, expresó.

Asimismo, acotó que los trabajadores de la estatal petrolera están discutiendo cómo abordar el tema de la crisis e invitó a todos los servidores públicos a sumarse para encontrar la salida a los problemas que aquejan a la nación.

Por otra parte, señaló que las elecciones sindicales para la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y Similares (FUTPV) han sido convocadas en todo el país, en las que dan su apoyo a Wills Rangel, para la reelección como presidente.

“Ya fueron convocadas las elecciones y se tramita el proceso con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en todo el territorio nacional”, explicó.

Del mismo modo, pidió que los sindicatos de base se alineen “para construir patrones electorales y una plancha unitaria revolucionaria de defensa de la soberanía y aborde los problemas de la empresa petrolera desde el punto de vista operacional, bajar los niveles de costo y mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.
Añadió que los 72 petroleros que quedaron sin empleo, tras el cierre del taladro San Antonio Internatiocial (SAI629), en La Concepción, tienen garantizado la estabilidad laboral por parte de PDVSA y “SAI629 tendrá que responder a ellos y su familia”.

Fotos: Rafael Parra

Noticia al Día