Trabajadores del IMAU realizarán una protesta para exigir pagos

Trabajadores del IMAU realizarán una protesta para exigir pagos

Mario Rivas y Jonathan Ramos, exigen sus pagos. Foto José López

Mario Rivas y Jonathan Ramos, exigen sus pagos. Foto José López

Mario Rivas, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores del Instituto Municipal del Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU) y Jonathan Ramos, miembro del Sindicato, invitan a los trabajadores del IMAU a una protesta, frente al edificio Las Carolinas para este lunes 07 de marzo a las 5:30 de la mañana.

Los trabajadores reclaman  la retención de pasivos laborales pendientes por parte de la alcaldía de Maracaibo.

El pasado 25 de agosto del 2015 sostuvieron una reunión con la alcaldesa de Maracaibo Evelyn Trejo, en esa oportunidad firmaron unas minutas que luego fueron violadas por parte del patrono, se han dirigido al IMAU y según los afectados su presidente no les da la cara. Sin embargo el 1 de marzo del mismo año contrataron a 200 trabajadores más en una nómina paralela no les dan implementos de trabajo, ni beneficios laborales, en diciembre no les dieron utilidades, el seguro Social se lo descuentan y desde el año 2014 el IMAU no lo pagan, igual pasa con Banavih, y el HCM, aseguraron.

El año pasado pidieron a la Alcaldesa  recursos para comprar repuestos y arreglar unos camiones que el gobierno nacional le entregó a la alcaldía de Maracaibo para recoger los desechos sólidos y se los negaron, los metimos a la empresa  OZUCA de Juan Carlos Artigas, dirigente de un Nuevo Tiempo para repararlos  y los están desvalijando para arreglar sus propios camiones.

Se van a dirigir la próxima semana hasta el Ministerio de Finanzas para saber cuánto le envió el Gobierno Nacional a la Alcaldía y poner la denuncia respectiva.

Dadis Castro/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>