Tottenham empata con Arsenal (2-2) y Leicester podría ampliar su ventaja

Tottenham empata con Arsenal (2-2) y Leicester podría ampliar su ventaja

Foto: EFE

Foto: EFE

Tottenham (2º) y Arsenal (3º) no pasaron del empate (2-2) este sábado en el primer partido de la 29ª jornada del campeonato inglés y permiten que le líder Leicester pueda ampliar su ventaja si gana (17h30 GMT) al Watford (12º).

Los gunners se adelantaron gracias al galés Aaron Ramsey (minuto 39), pero tras la expulsión del francés Francis Coquelin por doble amarilla, los locales dieron la vuelta al marcador gracias al holandés Toby Alderweireld (60) y a Harry Kane (62), hasta que el chileno Alexis Sánchez (76) volvió a igualar el duelo.

Tras este empate, Tottenham suma 55 puntos por los 52 del Arsenal, mientras que el Leicester (1º con 57), que cierra los partidos de este sábado, podría acabar la jornada con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Del empate en el derbi londinense también podrían sacar provecho los perseguidores de los equipos de la capital. Manchester City (4º con 47) recibe al colista Aston Villa y el West Ham (6º con 46) visita al Everton (11º).

Además, habrá varios duelos de equipos que intentan alejarse de la parte baja de la tabla. Swansea (16º) recibe a Norwich (18º), Sunderland (17º) visita al Southampton (9º), Newcastle (19º) acoge al Bournemouth (15º).

El otro partido del día será el Chelsea-Stoke City, con los Blues (10º) buscando acercarse a los puestos europeos sin dejar que el partido de Champions del miércoles les distraiga.

El domingo, Liverpool (8º) visita al Crystal Palace (14º) y Manchester United (5º) al West Bromwich Albion (13º).

AFP