Tomás Rincón aclarará el tema de la selección en los próximos días

Tomás Rincón aclarará el tema de la selección en los próximos días

Rincón dará una rueda de prensa en los próximos días para aclarar el caso vinotinto. Foto: Agencias

Rincón dará una rueda de prensa en los próximos días para aclarar el caso vinotinto. Foto: Agencias

El pasado sábado, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desveló la convocatoria para enfrentar a Perú, en Lima, el 24 de marzo, y Chile, en Barinas, cinco días más tarde por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El técnico Noel Sanvicente «resolvió» los conflictos con los jugadores que militan en el extranjero, por lo que incluyó en la lista a gran parte de la base del equipo en los últimos años.

Tomás Rincón, referente y capitán de la Vinotinto, fue uno de los futbolistas involucrados en la famosa carta en la cual demandaban cambios en el seno de la FVF. Hoy el mediocentro del Genoa italiano conversó vía telefónica en el programa radial Good Morning Show y dejó clara su presencia con la elástica vinotinto.

«Lo que puedo decir de la Vinotinto es que estoy contento por volver a estar en la convocatoria y representar al país», comentó «El General», asegurando que en los próximos días estará aclarando al país la situación acontecida en los últimos meses.

«Tengo pensado dar una rueda de prensa en un momento específico y responder a todas las preguntas, que sé, las hay. Ya habrá momento para hablar de temas específicos, pero de momento sólo queremos jugar y poder sacar resultados ante Perú y Chile», recalcó.

Rincón, quien el pasado sábado cumplió 14 años de su primer llamado vinotinto, sabe la importancia que tienen los próximos partidos para poder mantenerse en la pelea por un cupo mundialista. «Vamos a ir a la selección los convocados -del exterior- a intentar sacar los resultados porque se necesitan para levantar», sentenció.

El criollo también habló sobre su actualidad en el club italiano, en el cual, en el ámbito personal, ha tenido un tope alto, afianzado en la alineación titular. «De verdad me siento muy bien hoy por hoy en Genoa, me siento mejor en el medio, pero jugando por derecha me han visto bien», apuntó.

Sin embargo, en la clasificación general, el Genoa es décimo cuarto con 31 puntos, a cinco de la zona del descenso. «Es un año difícil sin duda para nuestro club, hoy trabajamos para alejarnos del descenso, aunque no era lo que queríamos», comentó.

Ely Ramones

Noticia al Día