Tolisano: “Este equipo tiene gallardía”

Tolisano: “Este equipo tiene gallardía”

Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC asestó el golpe sobre la mesa en la jornada 8 del Torneo Apertura 2016, al arrebatar el invicto del, hasta ayer, líder Zamora FC con una notable demostración de equilibrio y valentía. La segunda victoria al hilo del elenco regional no estribó en una sola figura, sino en la solidez colectiva de un grupo, que estuvo convencido en todo momento de dejar los tres puntos en casa.

“Sabíamos que Zamora es un equipo desequilibrante. Entendíamos que el partido sería complicado en el aspecto defensivo, si no teníamos la atención necesaria. Los once jugadores trabajaron en pro de la recuperación de la pelota”, explicó Juan Domingo Tolisano, al término del choque ante la “Furia Llanera”.

A pesar de que el merecido lauro petrolero se gestó por la mínima diferencia, los regionales dominaron en varios pasajes del encuentro. Incluso, después de haberse topado con el gol tempranero, la ventaja pudo ir en aumento. “Mandamos por grandes momentos del primer tiempo. Conseguimos el gol, lo supimos defender contra un rival ante el que teníamos que sumar”, señaló Tolisano.

Sobre el desarrollo del segundo tiempo, el novel DT añadió: “Tuvimos para liquidar el partido a la contra. La de (Andrés) Montero que pega en el palo pudo haber terminado en gol, la de (Miguel) Celis que saca (Luis) Curiel y hasta la de ‘Patón’ que se pasea por todo el área también. En el contragolpe también fuimos un equipo importante”.

Victoria de honor

El tercer triunfo como local de un equipo que ha sacado siete de los últimos nueve puntos en su feudo fue brillante desde la cohesión grupal y formidable desde la responsabilidades individuales en las marcas. El arco se dejó en cero después de cuatro jornadas sin conseguirlo.

“No me canso de decir que este equipo tiene gallardía, que enfrenta los partidos con mucho criterio y con la intención de lo que se quiere. El grupo está en muy momento muy bueno en lo anímico. Las victorias te hacen creer más en lo que se hace”, así alabó el estratega de San Cristóbal a los suyos.

Tolisano también encontró propicio recordar la valía de sus dirigidos, aun cuando no todo los resultados han estado de su lado. “Este equipo no va a desfallecer nunca. Ha ido a buscar siempre, incluso en partidos difíciles, en los que no se dieron los resultados. Por eso rescato la actitud del grupo”.

Por último, el preparador andino quiso poner freno a la euforia natural que suele desatarse por una victoria ante un rival de altura. El torneo sigue siendo joven y el DT no admite ningún tipo de relajación. “No por ganarle a Zamora creo que esto ya se acabó. Desde este momento, pienso en Trujillanos, un equipo que está prendido en la pelea y que como local es muy fuerte”, zanjó.

Prensa Zulia FC