¡Tiemblan los pranes! AN discutirá ley para cortar las comunicaciones dentro de las cárceles

¡Tiemblan los pranes! AN discutirá ley para cortar las comunicaciones dentro de las cárceles

El diputado de la bancada opositora, Julio Borges. Foto: Captura

El diputado de la bancada opositora, Julio Borges. Foto: Captura

El diputado de la bancada opositora, Julio Borges, anunció previo inicio de la sesión de este martes de la Asamblea Nacional (AN) que en el hemiciclo se abordará el tema de la minería ilegal en el estado Bolívar, a propósito de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo. Así como, informó que se discutirá una ley para prohibir las comunicaciones dentro de las cárceles del país.

“Tendremos la discusión de la ley que atacará el tema de la inseguridad: el bloqueo de comunicaciones dentro de las cárceles. Son los pranes quienes dentro de las cárceles controlan los negocios y el gobierno no hace nada contra eso”, informó.

El proyecto de ley contempla cortar las comunicaciones electrónicas dentro de los recintos penitenciarios, declaró Borges, para evitar los secuestros y crimen organizado.

Anticipó que para mañana habrá una sesión especial esperan los discursos de varias mujeres como homenaje por ser este martes el Día Internacioonal de la Mujer.

Agregó que para el jueves se introducirá una ley que establece una indemnización a la clase baja, debido a los recortes eléctricos. “Que se le pague a cada familia que ha perdido sus artefactos por las fallas en el servicio de electricidad”.

Asimismo, señaló que ese día también se abordará el tema del narcotráfico y ofrecer propuestas para atacar este ilícito en el país.

Noticia al Día