- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Autoridades continúan con la extinción de varios incendios forestales en el parque Henry Pittier

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 21 de marzo, las autoridades del estado Aragua en materia de prevención, continúan con la extinción de varios incendios forestales que se vienen registrando en el parque nacional Henry Pittier en el marco de la operación “Llovizna”.

Las labores de extinción ha contado con 27 descargas por el helicóptero Tigre 1, totalizando 17 mil 750 litros de agua esparcidos en distintos puntos estratégicos por donde avanza el fuego. Funcionarios del Gobierno nacional llegaron al parque para hacer un sobrevuelo de evaluación.

Entre estos destacan el general German Gutiérrez, primer comandante de los Bomberos Forestales de Venezuela y Juan Carlos González, Director Nacional de Bomberos, quienes buscan respaldar las directrices de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

Asimismo, el operativo “Llovizna” cuenta con el apoyo de funcionarios de el Ministerio de Ecosocialismo, de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Inparques, Bomberos de Aragua, Bomberos Forestales y voluntarios.

Noticia al Día / El Aragueño

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -