Theodore Theodoridis es el nuevo secretario general de la UEFA

Theodore Theodoridis es el nuevo secretario general de la UEFA

Theodoridis ocupará el puesto interinamente. Foto: Reuters.

Theodoridis ocupará el puesto interinamente. Foto: Reuters.

El griego Theodore Theodoridis fue nombrado secretario general interino de la UEFA en reemplazo del suizo Gianni Infantino, elegido la semana pasada como presidente de la FIFA, anunció el ente rector del fútbol europeo.

Theodoridis, de 50 años, trabaja en la organización con sede en Nyon desde enero de 2008 y era segundo de Infantino desde octubre de 2010.

La decisión fue tomada hoy en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Suiza, donde se confirmó la decisión tomada el pasado mes de que no habría elecciones presidenciales en la UEFA hasta que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) no tome una decisión sobre el caso de Michel Platini.

El exfutbolista francés está inhabilitado durante seis años por la Comisión de Ética de la FIFA, que consideró que violó las normas éticas del ente rector del fútbol mundial junto al expresidente Joseph Blatter, condenado a la misma pena.

El fallo está basado en un pago sospechoso de dos millones de francos suizos que la FIFA hizo a Platini en 2011 por orden de Blatter. Los dos insisten, sin embargo, en su inocencia y aseguran que el dinero fue en contraprestación por los trabajos de asesoría realizados por el francés para la FIFA entre 1998 y 2002.

DPA