- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Huracán Hilary se debilita a categoría 3 mientras avanza a la península de Baja California

- Publicidad -

El huracán Hilary disminuyó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson la mañana de este sábado, 19 de agosto, mientras continúa avanzando por el océano Pacífico en dirección al estado mexicano de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Lea también: https://noticialdia.com/internacionales/mexico-despliega-mas-de-18-000-militares-ante-la-amenaza-del-huracan-hilary/

Pese al debilitamiento, las autoridades mantienen la alerta naranja en las zonas de riesgo de la península de Baja California. Además, advirtieron de intensas precipitaciones, fuertes vientos y oleaje elevado al noroeste de México.

Según el último aviso meteorológico emitido por la entidad, el huracán se encontraba a 270 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que ya se encuentran instalados albergues temporales y han iniciado evacuaciones en las zonas susceptibles a inundación.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -