Ted Cruz venció a Donald Trump en Kansas

Ted Cruz venció a Donald Trump en Kansas

Ted Cruz venció a Donald Trump en el caucus republicano de Kansas

Ted Cruz venció a Donald Trump en el caucus republicano de Kansas

Ted Cruz, senador por Texas, ganó con gran diferencia los caucus (asambleas populares) republicanos en Kansas, donde están en juego 40 delegados para elegir en julio al candidato presidencial del partido.

Con el 100% de los centros electorales escrutados, Cruz logró 48% de los votos, frente a un 23% del magnate Donal Trump. A mucha mayor distancia quedaron el senador por Florida Marco Rubio, con un 16% de los votos, y el gobernador de Ohio, John Kasich, con un 10%.

De la misma forma, el senador de Texas superó al magnate en Maine, Estado donde también consiguió triunfar. Allí, Cruz logró el 46% de los votos, mientras que Trump alcanzó el 33%, segudo de Kasich, 12%, y en cuarto lugar Rubio con 8%.

En los resultados parciales, el empresario inmobiliario aventaja a su rival en Kentucky y Luisiana, aunque en el «súper sábado» Cruz lograría acortar distancias con respecto a la cantidad de delegados.
Todas las estrategias apuntan a la convención de cada partido donde se elegirá a los candidatos definitivos para la presidencia.

La convención del Partido Republicano será el 18 de julio en la ciudad de Cleveland en Ohio, estado clave si los políticos de corbata roja pretenden poner a su candidato en el Salón Oval.

Para el Partido Demócrata su convención será 7 días después que la de sus adversarios, el 25 de julio en Filadelfia, lugar donde Barack Obama realizó un gran discurso que lo ayudó a impulsar su carrera en 2004.

Infoabe