Sundde suspendió el aumento de tarifas de estacionamientos

Sundde suspendió el aumento de tarifas de estacionamientos

Foto referencial

Foto referencial

José Rafel Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, (Anpage) informó que este miércoles recibieron un oficio de la Sundde, mediante el cual se les instó a retomar la tarifa de 12 bolívares por hora y que permanece estática desde octubre de 2014.

“Lo lamentamos porque nos coloca en una situación de inviabilidad de poder garantizar los ingresos correspondientes para el pago de los salarios, según el aumento estipulado por el presidente de la República”,indicó en declaraciones a Unión Radio.

En ese sentido, instó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a dar una respuesta lo “más expedita posible” a fin de cumplir con los compromisos laborales.

Por su parte, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) exhortó a los estacionamientos venezolanos a no tomar medidas unilaterales sobre las tarifas.

Desde el martes, los estacionamientos empezaron a cobrar Bs.40 la hora momentáneamente, mientras esperaban que la Superintendencia de Precios Justos les aprobara el alza a Bs.130 la hora.

A través de un documento publicado por la SUNDDE a través de su cuenta en Twitter, informaron que se encuentran adelantando mesas de trabajo con miembros que agremian al sector prestador del servicio de estacionamientos.

En ese sentido manifiestan su deseo de alcanzar el entendimiento necesario para determinar los costos reales de cada categoría de estacionamiento regulada y así garantizar las tarifas adecuadas para los usuarios.

Noticia al Día / Últimas Noticias