- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Seis millones y medio de venezolanos están subalimentados: Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos

- Publicidad -

La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA), institución que considera que se debe mejorar la capacidad nutricional de la ciudadanía, asegura que seis millones y medio de venezolanos padecen de subalimentación.

“Esta es una de las propuestas que presentaron en el informe Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2023, de Naciones Unidas”, indicaron el presidente y el secretario de la organización, Saúl López y Carlos Indriago.

El documento lo hicieron la Organización Mundial de la Salud, Organización para la Alimentación y Agricultura, Organización para la Infancia, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Programa Mundial de Alimentos.

El informe señala que en Suramérica, Venezuela tuvo la mayor prevalencia de subalimentación (22,9 %), que en números absolutos equivale a 6,5 millones de personas, tomando como estimaciones la media de los años 2020 y 2021.

El término “subalimentación” es, desde el punto de vista bioquímico y metabólico, la ausencia parcial o total de consumir alimentos capaces de convertirse en nutrientes eficientes y energía para el sostenimiento de las funciones del ser humano.

La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines hace seguimiento permanente a la evolución del sector alimentario nacional, en cuanto a producción, calidad y cantidad.

Los representantes de la SVIAA consideran que Venezuela si bien recuperó algunos niveles de seguridad alimentaria, aún le queda una brecha importante que atender.

Con información Diario La Verdad

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -