Seniat ha recaudado 51 % de la meta para el trimestre del operativo del ISLR

Seniat ha recaudado 51 % de la meta para el trimestre del operativo del ISLR

Foto: AVN

Foto: AVN

El intendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Erick Romero informó que se ha recaudado el 51% de la meta asignada para el primer trimestre del operativo del Impuesto Sobre la Renta. “Este comportamiento nos genera bastante tranquilidad y confianza porque estadísticamente en el mes de marzo es donde la gente mayormente hace su declaración”.

Destacó que todas las personas naturales asalariadas “que tengan un enriquecimiento neto superior a mil unidades tributarias debe declarar el ISLR y los no asalariados que tengan un ingreso bruto superior a 1500 unidades tributarias”, las personas jurídicas, no importa el ingreso, todas deben declarar.

Aclaró que toda persona que genere una renta tiene la obligación de pagar menos los pensionados y jubilados que están exentos. “Deben pagarse todos los ingresos excepto los tickets de alimentación y los viáticos”.

Romero recordó que el proceso para declarar es muy sencillo a través de la página web del Seniat y precisó que para contactar con el Seniat, los contribuyentes pueden comunicarse por el portal fiscal www.seniat.gob,ve, la línea telefónica 0800SENIAT, los correos [email protected], [email protected], y vía Twitter las cuentas @jdavidcabello y @seniat_oficial.

Hasta el jueves 31 de marzo los contribuyentes pueden declarar y pagar el ISLR.

Unión Radio