- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Petro propone rehacer la Carta Democrática de la OEA y reintegrar a Venezuela

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este miércoles ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, rehacer la carta fundacional del organismo y reintegrar a Venezuela en él.

En un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA, el gobernante colombiano aseguró que le interesa y está «luchando» por reintegrar el Gobierno de Nicolás Maduro en la organización y consideró que hay que hablar también con Cuba para que regrese al organismo.


Petro propuso a los Estados miembros de la organización «enriquecer» la Carta Democrática incluyendo derechos como «la igualdad de las mujeres o los derechos de la naturaleza» y así «ampliarla hacia una democracia más viva, más rica, que no se encuentra ya en la Europa occidental o en EE.UU.».


El mandatario señaló además que «le debe su presidencia» al sistema interamericano, en mención a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2020 que falló a su favor y en contra del Estado colombiano después de un intento de la Procuraduría General por destituirlo cuando era alcalde de Bogotá.

Leer más: Maduro y Ernesto Samper trazan agenda de integración regional

Noticia al Dia con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -