Sé la voz del pequeño Santi con Nekso

Sé la voz del pequeño Santi con Nekso

Captura_santiLa sonrisa de Santiago Riera viene sola. Trata de jugar lo más que pueda; ama la tecnología y los superhéroes como cualquier otro niño de su edad.  La diferencia es que Santi, en vez de estar jugando en el patio del colegio, pasa sus días en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo sometiéndose a un tratamiento para combatir su diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), una enfermedad que hizo que el pequeño requiera de un trasplante de médula, operación difícil de realizar en el país.

Nekso, además de ofrecer una alternativa segura a la problemática del transporte privado, lanzó una campaña para que todos puedan contribuir con Santi, ya que por cada carrera que los usuarios de la aplicación completen, del primero de marzo hasta el 9 del mismo mes, Nekso donará 100 bolívares como colaboración para los gastos médicos del pequeño.

Santiago fue diagnosticado en el 2014 cuando apenas contaba con escasos 4 años de vida; una recaída en su enfermedad, lo mantiene nuevamente hospitalizado desde enero de 2016. Desde su diagnóstico inicial, la vida de su familia cambió, impulsando a todos sus miembros a aportar, de una u otra forma, para que Santi luche como superhéroe contra el cáncer.

La tía de Santiago, María Andrea Luzardo, expresó que “en el país no hay materiales para realizar la pruebas de compatibilidad para saber quién pudiera ser donante. Cada prueba es costosa y no contamos con los recursos para hacerlas”, afirmó.

Los padres de Santiago, Jean Riera y Melsy Domínguez, apenas tienen los recursos para el día a día. Melsy, hoy más que nunca, está como madre de dedicación exclusiva. El padre trabaja en una panadería, por lo que sus recursos económicos están bastante limitados.

El Gerente General de Nekso, Miguel Santana, declaró: “Estamos más que complacidos de ayudar en todo lo que podamos a Santi. Su espíritu de lucha nos inspiró a armar una campaña de recolección de fondos involucrando a nuestros usuarios, para que juntos ayudemos a Santiago”.

Para más información sobre cómo ayudar a este pequeño pueden visitar la cuenta de Instagram @PorSanti.

Nota de Prensa