Saren activa sede para la Protocolización de Títulos Universitarios: Abrirán 3 oficinas para apostillado en el Zulia

Saren activa sede para la Protocolización de Títulos Universitarios: Abrirán 3 oficinas para apostillado en el Zulia

El Saren aperturó una nueva sede para la Protocolización de Títulos Universitarios. Foto: Rafael Bastidas

El Saren aperturó una nueva sede para la Protocolización de Títulos Universitarios. Foto: Rafael Bastidas

Este miércoles el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) inauguró la sede para la Protocolización de Títulos Universitarios, esto con la finalidad de desahogar el Registro Principal pues su infraestructura ya no da abasto para la cantidad de trámites que allí se realizan.

El director general del Saren, Nelson García, dijo que estos nuevos cambios forman parte de la nueva gestión del Saren, estando en la calle. “Recorrimos las 485 oficinas a nivel nacional, por ello al ver las condiciones en las que se encontraba el Registro Principal de Maracaibo quisimos descongestionarla”.

Comentó que a diario se registran de 200 a 500 títulos universitarios, y que en jornadas que han realizado en varios municipios del estado  han registrado más de 2780 títulos.

Apostillado

García destacó que abrirán tres nuevas oficinas para el apostillado de los títulos universitarios.

*Ciudad Ojeda: beneficiará  a los municipios Bobures, Baralt, Lagunillas, Santa Rita, Cabimas y Miranda.

*San Francisco: para los habitantes del municipio sureño, así como para los municipios La Concepción y La Cañada de Urdaneta.

*Santa Bárbara: para los habitantes del Sur del Lago, Machiques de Perijá, Casigua El Cubo, Encontrados, entre otros.

Agregó que a diario conceden 110 citas y quizás con la apertura de las nuevas oficinas se podrán ampliar el número de citas otorgadas. “Esto para seguir haciéndole más fácil la vida a nuestro pueblo y brindar el servicio que los ciudadanos merecen”, dijo el Director General del Saren.

Por su parte, Miguel Noroño, registrador principal del estado Zulia, informó que en lo que va del 2016 se han registrado 6500 títulos.

Señaló que han recorrido varios municipios de la región como Lagunillas, Cabimas, Machiques, y el lunes arrancarán una gira por Sinamaica, incluyendo Paraguachón, Cojoro y Castilletes, para la legalización de actas civiles. Luego estarán en Santa Bárbara, Bobures, y esperan hacer un gran cierre en Maracaibo, los días viernes, sábado y domingo, aparentemente después de semana santa. Hasta los momentos está previsto realizar esta jornada en el estadio Pachencho Romero, en horario de 6am a 10pm.

Los requisitos para registrar el título universitario son:

*Cédula laminada

*Copia al título en hoja tipo oficio

*Presentar en la taquilla los requisitos para la elaboración de la Planilla Única Bancaria (PUB)

La oficina del Saren cuenta con punto de venta para tarjetas de débito, así como pueden realizarse los depósitos en cualquier banco del estado y en el caso de las entidades privadas, únicamente el Banco Provincial.

El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, bendijo la nueva sede del Saren.

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día