San Francisco venció a Flor Amarillo y avanzó invicto a la final

San Francisco venció a Flor Amarillo y avanzó invicto a la final

San Francisco pasó invicto al juego final. Foto: Prensa Pequeñas Ligas

San Francisco pasó invicto al juego final. Foto: Prensa Pequeñas Ligas

Con un contundente 11-0 San Francisco dominó a Flor Amarillo en el partido de equipos invictos que otorgó a la divisa ganadora el pase al juego final para definir el Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas en la categoría sénior, colocando al conjunto sureño a un paso de llevarse la corona.

En cinco episodios San Francisco sentenció el juego a los de Carabobo, quienes estuvieron dominados por los lanzamientos de Jesús Rosillo, quien se apuntó la ganancia desde la lomita, cargando con la derrota Rubén Escalona.

Los vencedores acumularon once imparables, mientras que los caídos solo pudieron conectar dos sencillos.

Enrique Murillo fue el bate fundamental para la toletería de San Francisco al conectar tres inatrapables en igual número de turnos y pisadas al plato, con una carrera remolcada, también aportaron Ricardo García y Eudo Florido al ligar de 3-2, y Freddy Mateus de 2-2. Por Flor Amarillo, sólo Fabián Acosta y Rubén Escalona propinaron un hit, culminando de 2-1 cada uno.

Coquivacoa ganó

En el segundo choque Coquivacoa obtuvo la victoria sobre Paraguaná con marcador de 8×7, en un juego que estuvo a favor de los de Falcón hasta el último capítulo cuando los anfitriones de la competencia remontaron para colocar el marcador definitivo que les otorgó la victoria y la permanencia en el mismo.

Nerio García fue el pitcher ganador y Aaron Rattia el perdedor. Los mejores bateadores por Coquivacoa fueron: Diego Villavicencio (5-2), Denny Daza (4-2), Kevin Orozco (3-2) y Frankdany Ferrer (4-2). Por Paraguaná resaltó Luis Ávila (3-2).

Este viernes 4 de marzo se enfrentarán Flor Amarillo y Coquivacoa, ambos lucharán por lograr el boleto para el juego final contra San Francisco, equipo al que tendrán que derrotar par de veces para poder quedarse con el cetro.

Calendario

Viernes 4 de marzo:

10 am. Flor Amarillo vs. Coquivacoa (*)

(*) El perdedor queda eliminado

Sábado 5 de marzo:

9 am. San Francisco vs. El ganador del viernes (*)

(*) De perder San Francisco habrá partido extra

Prensa Pequeñas Ligas