Saga “Divergente” estrena el viernes su tercera película

Saga “Divergente” estrena el viernes su tercera película

Divergente

Divergente

Aunque no se puede negar que cuenta con muchos seguidores, Divergente no ha alcanzado el éxito de taquilla que muchos le auguraban, quedándose muy lejos en ingresos e impacto mediático de fenómenos como Harry Potter, Twilight y Los juegos del hambre, a los que indudablemente buscaba igualar.

Protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort, la saga juvenil de ciencia-ficción estrena este viernes en Venezuela su tercera entrega: Leal (Allegiant), película que contó con la dirección de Robert Schwentke, responsable también del segundo filme de la serie.

Basada en la primera parte del último libro de la trilogía de Veronica Roth, Leal llevará a Tris (Woodley) y Four (o Cuatro; James), junto a sus amigos, en aventura en un mundo nuevo para ellos, más allá del muro de su post apocalíptico Chicago, un lugar más peligroso de lo que habían imaginado y en el que quedarán atrapados en una batalla en la que se debatirá el destino de la humanidad.

Mientras llega este nuevo capítulo, he aquí algunas claves para entender este mundo.

  • Leal es la continuación de las historia iniciada en Divergente (2014), filme al que siguió Insurgente (2015). Jeff Daniels, Octavia Spencer, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Maggie Q, Bill Skarsgård y Naomi Watts también forman parte del elenco.
  • La serie fílmica presenta un mundo distópico en una sociedad dividida en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: Cordialidad (contra cualquier forma de violencia); Erudicción (contra la ignorancia); Verdad (contra el engaño), Abnegación (contra el egoísmo) y Osadía (contra la cobardía).
  • A los 16 años, cada individuo decide si permanece en la facción de sus padres o si elige otra. Si se cambia deberá pasar por un proceso de iniciación en su nueva facción. Si no lo supera quedará Sin Facción, convertido en un paria.
  • Tampoco son aceptados los jóvenes que resulten catalogados como Divergentes (que combinan las características de las cinco facciones), al ser considerados un peligro para la sociedad.
  • Tris es una Divergente, lo que la lleva a retar al sistema. Su enfrentamiento con Jeanine (Kate Winslet), la líder de Erudicción, genera una rebelión.
  • Como la mayoría de las series fílmicas juveniles, la historia tiene un romance en el centro de todo, en este caso protagonizado por Tris y Four. En esta entrega la relación se consolidará aún más en pantalla.

• Leal será seguido por La serie Divergente: Ascendente (Ascendent), que pondrá punto final a la aventura. Esta cinta será dirigida por Lee Toland Krieger y será estrenada en junio de 2017.

Últimas Noticias