Sable original del general Rafael Urdaneta llegó al Palacio de Miraflores

Sable original del general Rafael Urdaneta llegó al Palacio de Miraflores

Será entregada una réplica a cada oficial graduado de la FANB

Será entregada una réplica a cada oficial graduado de la FANB

El sable original que el Libertador Simón Bolívar le obsequió al prócer de la independencia Rafael Urdaneta, espada que llevó al combate a la Batalla de Carabobo en 1821 y con la que conquistó la gran victoria de la Independencia de Venezuela, llegó este jueves al Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Llegó a Miraflores con los honores militares respectivos y procedente de Maracaibo (estado Zulia). Se lo regaló el Libertador Simón Bolívar al gran libertador Rafael Urdaneta, general en jefe de la lealtad. Este sable tiene la impronta de la victoria en manos de Bolívar y tiene las marcas de lealtad en manos de Urdaneta», manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

el Jefe de Estado destacó esos los valores, principios, que fueron enarbolados inquebrantablemente por Bolívar y Urdaneta deben marcar, sin titubeos, el rumbo del pueblo de Venezuela hacia nuevas batallas independentistas.

«Bolívar y Urdaneta, los más grandes gigantes de esta tierra. Hay que seguir mancando la ética de lo que debe ser el rumbo político de esta patria, que ellos ayudaron a crear, a nacer, hace 200 años», instó el mandatario.

Noticia al Día/AVN