Rondón, Túñez y Santos brillaron este fin de semana en las ligas extranjeras

Rondón, Túñez y Santos brillaron este fin de semana en las ligas extranjeras

Rondón llegó a 7 tantos en la Premier League y fue elegido jugador del partido. Foto: Agencias

Rondón llegó a 7 tantos en la Premier League y fue elegido jugador del partido. Foto: Agencias

Este fin de semana se vivió una nueva fecha de fútbol internacional, y los venezolanos dieron de que hablar nuevamente. José Salomón Rondón, Andrés Túñez, Christian Santos y Darwin Machís fueron algunos de los nombres que, con sus goles, fueron piezas claves en las victorias de sus respectivos equipos.

El sábado abrió la jornada el zuliano Andrés Ponce. El delantero fue titular y marcó su tanto número 20 en el campeonato sub-19 de fútbol italiano, en el triunfo del Sampdoria Primavera 6-0 ante el Trapani. Ponce se afianza en el liderato de la tabla de goleadores, mientras que su club se acerca a la zona de playoffs.

En España, el venezolano Roberto Rosales volvió a ser titular y disputó los 90 minutos en el empate del Málaga 3-3 frente al Deportivo La Coruña. El lateral ha jugado todos los minutos en la presente Liga Española, y su equipo se ubica décimo segundo en la tabla de clasificación con 33 puntos. Por su parte, «Juanpi» Añor no participó en el encuentro por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro que vio acción en la liga española fue Adalberto Peñaranda. El criollo partió desde el vamos y fue sustituido en el minuto 55, en la caída del Granada 2-0 ante el Real Betis. El criollo no tuvo una buena participación en el encuentro y recibió una amonestación. Su club se encuentra en la zona roja con 26 puntos.

En la Liga Adelante (categoría de plata en España), el exjugador jugador de Mineros de Guayana, Darwin Machís anotó el único tanto con el que el Huesca venció 1-0 al Real Valladolid. El venezolano aprovechó un rechace del arquero para batir al meta en la fracción 26. Además Alexander González fue titular en el partido y salió sustituido en el minuto 67, por lo que poco a poco consolida su puesto en el once del Huesca, que marcha en la posición 17 con 30 puntos.

Julio Álvarez y Dani Hernández disfrutaron de los 90 minutos en sus respectivos compromisos (Ponferradina 1-0 Numancia y Tenerife 0-0 Almería). Sus equipos lucen en la 15 y 14 posición de la Segunda División española, respectivamente.

Choque de criollos

El sábado hubo duelo venezolano en Arabia Saudita. Los atacantes Juan Falcón y Gelmin Rivas participaron en el empate a cero del Al Fateh ante el Al Ittihad por la jornada 19 de la Primera División. Falcón fue titular y disputó 75 minutos, mientras que el «Kakan» Rivas partió desde el banquillo e ingresó en el minuto 59, tomando descanso tras la jornada que había disputado entre semana en la AFC Champions League.

Del medio oriente nos trasladamos a Tailandia, donde Andrés Túñez fue pieza clave en el triunfo del Buriram United sobre el Bangkok United 5-3 en la primera fecha de la Premier League de ese país. El defensor criollo marcó 3 goles (uno de penal), certificando su buen presente futbolístico. 

Muy cerca, pero en China, Mario Rondón participó durante los 90 minutos en derrota del Shijiazhuang 0-1 ante Liaoning por la Superliga. El delantero arrancó en buena forma su periplo en este 2016. 

En Holanda, Christian Santos se reencontró con el gol y le dio la victoria 1-0 al NEC Nijmegen sobre el Heracles por la vigésima sexta jornada de la Eredivise. Santos marcó de media volea a dos minutos para el final y llega a 14 gritos en la competición doméstica.

Rondón figura

El «Gladiador» Salomón Rondón fue el héroe en el triunfo del West Bromwich 1-0 sobre el Manchester United. El atacante capitalino disputó todo el encuentro y anotó la diana de la diferencia en la fracción 66 con un zurdazo tras una media vuelta en el área. «Salo» fue elegido jugador del partido y suma 7 tantos en la Premier League. Su club se encuentra en la décima primera posición con 39 unidades, alejado de la zona del descenso.

En Portugal, José Manuel Velásquez fue titular, pero tuvo que salir sustituido para la segunda parte debido a unas molestias musculares, en el lauro del FC Arouca sobre el CD Tondela por 1-0. Arouca marcha en la quinta posición con 38 unidades, en la pelea por un puesto en Europa League.

En el mismo encuentro, Jhon Murillo participó desde el arranque por el lado del Tondela y salió sustituido a 25 minutos para el final. Su club se encuentra en la última posición de la Primeira Liga con apenas 13 puntos.

El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón estuvo presente durante todo el compromiso en la victoria del Genoa 1-0 sobre el Empoli por la jornada 28 de la Serie A italiana. El venezolano ya suma 26 presentaciones en la actual temporada liguera, con dos goles anotados.

En Francia, Oswaldo Vizcarrondo fue titular en la derrota por goleada 4-1 del Nantes ante el Rennes por la vigésima novena jornada de la Ligue 1. El Nantes va en la octava posición con 40 puntos, peleando por los puestos europeos.

Por último, Jesús «Pulga» Gómez repartió una asistencia en la victoria por la mínima de Necaxa (1-0) sobre Cafetaleros de Tapachula por la novena jornada del Ascenso en México. Su equipo se sitúa en el quinto escalón con 15 puntos, a 6 del líder.

Ely Ramones

Noticia al Día