Ronald Vargas lamenta su ausencia con la Vinotinto y asoma desencuentro con Sanvicente

Ronald Vargas lamenta su ausencia con la Vinotinto y asoma desencuentro con Sanvicente

Vargas quedó fuera de la convocatoria vinotinto. Foto: Agencias

Vargas quedó fuera de la convocatoria vinotinto. Foto: Agencias

Una de las ausencias más destacadas en la nómina que entregó Noel Sanvicente para enfrentar los venideros duelos ante Perú, el 24 de marzo, y Chile, el 29 del mismo mes, fue la del mediocampista Ronald Vargas.

Con 29 años, el jugador del AEK de Atenas vive uno de sus mejores momentos futbolísticos, marcando 11 goles en la temporada entre liga y copa en Grecia. A pesar de esto, «Ronita» quedó fuera de la convocatoria, tomando por sorpresa a propios y extraños.

«Creo que hubo mucha falta de confianza en los últimos partidos hacia mí, y me sorprende no estar por mi buen momento en AEK. Tuve muy pocos minutos en el último tiempo con la Vinotinto, ante Brasil no tuve un buen partido, desde allí pasó todo ésto», mencionó Vargas.

En los cuatro encuentros del Premundial, Vargas apenas disputó el partido ante Brasil. Fue un 3-1 en contra y el jugador del AEK jugó los primeros 45 minutos.

«Hay periodistas que hablaron y dijeron que yo estaba lesionado y es falso, simplemente no me convocaron y está claro. El técnico no me contactó más, no he hablado con él desde el último partido de Eliminatorias, sólo habló con los capitanes», dijo Vargas, quien adelantó cierta ruptura con el cuerpo técnico. «Es delicado que un técnico diga que sus jugadores le están haciendo la cama, es muy delicado y fuerte, algo irresponsable».

A pesar de esto, el de Guatire se mostró agradecido con Sanvicente porque su salto a Europa fue gracias a sus actuaciones con el Caracas FC «y con este cuerpo técnico de la selección».

Vargas también se refirió a los inconvenientes que se han suscitado con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ya que ve con «mucha tristeza que por malos resultados, derivó todo lo negativo entre técnico, directiva y jugadores».

«Se ve mal todo lo que ha pasado, el actual presidente de la FVF cada vez que habla creo que empeora las cosas con nosotros. Lo más mínimo ya genera un conflicto bien sea para los jugadores y que luego se mezcla con la selección». afirmó. «Duele mucho que digan que uno va a la selección por plata, cuando todos saben de dónde venimos y el amor por la Vinotinto».

Si bien los futbolistas de la selección que firmaron la carta aceptaron jugar, Vargas expresó que en algún momento pensaron «en no ir más a la selección, pero el sentimiento puede más».

Sobre su rendimiento en la Superliga de Grecia, Vargas se mostró contento con sus últimas actuaciones. «Yo estoy feliz y contento porque en mi club estoy bien, mientras mi familia me apoye yo me mantendré firme».

«Mi posición en el terreno de juego siempre es generar juego, pero hoy gracias a Dios he podido convertirlo en gol», explicó.

Ely Ramones

Noticia al Día