Rinden un emotivo homenaje al maestro Héctor “Pelón” Valbuena por sus 56 años de vida artística (+ Fotos)

Rinden un emotivo homenaje al maestro Héctor “Pelón” Valbuena por sus 56 años de vida artística (+ Fotos)

El maestro Héctor "Pelón" Valbuena tocando el piano durante su homenaje.

El maestro Héctor «Pelón» Valbuena tocando el piano durante su homenaje.

El auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (BCV) fue el escenario perfecto para que un gran número de artistas le brindaran un emotivo homenaje al maestro Héctor “Pelón” Valbuena, docente y formador de nuevas generaciones en el Conservatorio de Música “José Luis Paz”, de la Secretaría de Cultura, para conmemorar los 56 años de vida artística.

El encuentro, propiciado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia, estuvo amenizado por varios artistas, entre los que se destacan Leopoldo Blanco, Chico Carvajal, Thais Marina Leal, Pierino Priolo y Ana Linares, Rosa Nava, Alexander Guerrero, Freddy Guanipa, Mariana Paz, Marline, Oscar Villasmil, Karli Briceño, entre otros, quienes estuvieron acompañados por los jóvenes de la Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta”, bajo la dirección del joven maestro José Miguel Rodríguez.

Temas como “Desesperanza”, de la artista carabobeña María Luisa Escobar; “Tuya Nada Más”; “Un Poco Más”; “Lena”; “Cuando Pasa El Tiempo”; “Se fue el Cantor”, del propio “Pelón” Valbuena en homenaje al maestro Billo Frómeta, fueron interpretados por estos artistas, quienes reconocieron el aporte cultural que le ha brindado Valbuena a la región zuliana.

“Chico” Carvajal destacó la labor que ha ejercido “Pelón”, como cariñosamente llaman a Valbuena, para la formación de grandes artistas zulianos. “Tengo más de seis décadas conociendo a Héctor, y puedo decir que ha sido un ejemplo e inspiración para muchos artistas zulianos”, destacó durante su intervención.

IMG_0061La actividad estuvo cargada de emociones para Valbuena, quien escogió  e invitó a cada uno de esos artistas, para que interpretaran esas canciones bajo sus arreglos.

Héctor “Pelón” es un pianista excepcional que se distingue por poseer una formación musical integral, y que ha sido fundador de varias agrupaciones zulianas de música bailable y formó parte de la orquesta Billo Caracas Boys, como pianista y director.

El “Pelón” Valbuena, tuvo el privilegio de acompañar durante estos 56 años de labor artística a cantantes como Daniel Santos y Alfredo Sadel. Es fundador de la agrupación musical Los Extraños de Dos y dirigió la agrupación zuliana Los Casinos.

El acto musical en homenaje al músico nacido en Carora, estado Lara, quien desde temprana edad echó raíces en Maracaibo, contó con la actuación del grupo de niños y niñas especiales del núcleo del Banco Central de Venezuela, perteneciente al Sistema Zulia.

IMG_0126

IMG_0104

IMG_0075

IMG_0046

IMG_0122

IMG_0118

IMG_0029

IMG_0190

IMG_0169

IMG_0211

IMG_0157

IMG_0103

IMG_0129

IMG_0139

IMG_0141

IMG_0125

Fotos: David Moreno

Noticia al Día