Richard Blanco: Comparecencia de Aristóbulo Istúriz será pública

Richard Blanco: Comparecencia de Aristóbulo Istúriz será pública

Diputado Richard Blanco

Diputado Richard Blanco

»Dar una semana libre a los funcionarios públicos no resuelven problema eléctrico», comentó

El diputado por la MUD a la Asamblea Nacional Richard Blanco considera que la prórroga del Decreto de Emergencia Económica debe ser revisada porque al Ejecutivo ya se le ha dado tiempo para resolver problemas y no ha habido resultados.

Aseveró que la comparecencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, prevista para este martes, será pública.

“Los problemas que vamos a tocar son los problemas que le están afectando el bolsillo del pueblo de Venezuela, eso tiene que ser abierto y con la presencia de los ministros. Todos los diputados que pregunten lo que deben preguntar”, explicó el diputado.

Blanco dijo en el programa Primera Página de Globovisión que la Asamblea Nacional ha atendido el llamado del presidente Maduro y se ha declarado en sesión permanente y espera que el Vicepresidente acuda al parlamento, así como los ministros.

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario declaró que existe buena fe por parte de la AN y si existen elementos para complacer y dar respuesta a las necesidades de los venezolanos, al Poder Legislativo no le temblará el pulso para prorrogar por 60 días más el decreto.

Blanco reitero el llama a los funcionarios del Gobierno para que acudan al Palacio Legislativo.

“Estamos como en un hervidero en Venezuela”.

Para el diputado, dar una semana libre a los funcionarios públicos o cerrar centros comerciales no resuelven el problema eléctrico y aseguró que la crisis del sector eléctrico se debe a la incompetencia de la gente que está en el Gobierno y la falta del mantenimiento del sistema.

Blanco advirtió a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que puede ser sancionada con la Ley de Comparecencia porque ha sido citada tres veces al parlamento y no ha asistido.

El diputado estima que en un mes se podría empezar a tratar en la AN una ley para impedir el uso de celulares en las cárceles porque la prioridad en estos momentos para su comisión es la Ley de Amnistía.

Globovisión/El Nacional