Requena: “Convoco a las mujeres a empoderarse en la consciencia de nuestros derechos humanos”

Requena: “Convoco a las mujeres a empoderarse en la consciencia de nuestros derechos humanos”

Gladys-RequenaLa ministra del Poder Popular para la Mujer e igualdad de género, Glady Requena, en el marco del Día internacional de la mujer, convocó a este sector de la sociedad a empoderarse en la consciencia de sus derechos humanos y a rechazar las relaciones de patriarcado, el machismo.

«Nada justifica la violencia contra la mujer. Convoco a que las mujeres nos empoderemos en la consciencia de nuestros derechos humanos, de nuestra institucionalidad”, manifestó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó en ese orden de ideas que en Venezuela ha aumentado la conciencia sobre la violencia a la mujer, “es tratado como un tema de salud pública”, afirmó.

Requena opinó que la oposición quiere reducir a la mujer al plano privado, doméstico, a las labores que culturalmente se le asignaron. «No asumen a la mujer como parte de un proceso», expresó.

Asimismo, rechazó que hayan querido afectar la imagen pública de las mujeres que encabezan los poderes públicos.

La ministra puso a disposición de las mujeres el número telefónico0800-mujeres es un contacto para denunciar cualquier tipo de maltratos.

Celebrarán con marcha

La ministra Requena convocó para este martes una marcha para celebrar el Día internacional de la mujer.

Esta movilización se llevará a cabo en horas del mediodía desde la plaza Morelos de Caracas hasta el Palacio de Miraflores pasando por la avenida México y la sede de la Asamblea Nacional.

Noticia al Día