Tres funcionarios heridos deja enfrentamiento con internos del retén El Marite (Fotos)

Tres funcionarios heridos deja enfrentamiento con internos del retén El Marite (Fotos)

Esta es la camioneta Ford FX4 color gris que había sido robada la mañana del domingo y era enfriada en el retén El Marite.

Esta es la camioneta Ford FX4 color gris que había sido robada la mañana del domingo y era enfriada en el retén El Marite.

Casi a las 5:00 de esta tarde se registró un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y reos del retén El Marite.

La escaramuza se generó por el ingreso de un vehículo robado al centro de arrestos, que los oficiales trataban de recuperar. 

En la balacera tres funcionarios resultaron heridos, por lo que fueron llevados rápidamente a la clínica Los Olivos, y de allí remitidos al Hospital Dr. Régulo Pachano Añez (Sanipez), donde fueron atendidos. 

Lo funcionarios heridos fueron Gerson Guerrero, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), Johander Palencia de 32 años y José Ramos, de 30.

También trascendió que algunos reos fueron heridos durante la balacera y que varios de ellos habrían muerto, sin embargo esa información no ha sido confirmada.

Se espera que ingresen al centro de detenciones efectivos del grupo antimotín y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para controlar la situación.

El sistema eléctrico dentro del recinto penitenciario fue cortado a eso de las 5.00 de la tarde, cuando los funcionarios trataron de ingresar para retomar el control. La unidad de la GNB ingresó y a los pocos minutos salió del retén.

Se conoció que se originaron fuertes detonaciones en el retén y fuera del lugar en un momento de tensión ocurrió un percance con los periodistas que se encontraban cubriendo el suceso, donde tres de ellos fueron detenidos, los gráficos José López de Noticia al Día, Humberto Matheus de Versión Final, y el periodista José Antonio González de La Verdad. Sin embargo, después de más de dos horas de mediación, la situación se calmó.

Dentro del recinto penitenciario se encontraba un camión Ford Triton blanco y una camioneta Ford FX4 color gris.  Esta última fue robada ayer en la mañana y durante el rescate se produjo el enfrentamiento.

Este es el camión que ingresó en horas del mediodía y donde mantenían a sus ocupantes en cautiverio.

Este es el camión que ingresó en horas del mediodía y donde mantenían a sus ocupantes en cautiverio.

La camioneta por la que se generó la situación es propiedad de un funcionario de la GNB, quien le solicitó ayuda al Cpbez para recuperarla y no pagar el rescate que le exigía un pran.

Sobre el camión se conoció que había sido ingresado en horas del mediodía y que mantenían secuestrados a dos de sus ocupantes, que fueron rescatados durante la escaramuza. Al parecer los mantenían en cautiverio hasta que pagaran.

Se espera que en las próximas horas el secretario de Seguridad y Orden Público, el comisario Biagio Parisi, ofrezca mayores detalles de este hecho.

_SCF7219

_SCF7226

_SCF7229

_SCF7231

_SCF7233

_SCF7236

_SCF7234

Fotos: José López 

Noticia al Día