Reelecto Gino de Benedettis como presidente de la Cámara de Industriales del Zulia

Reelecto Gino de Benedettis como presidente de la Cámara de Industriales del Zulia

Reelecto  Gino de Benedettis  como presidente de la Cámara de Industriales del Zulia

Reelecto  Gino de Benedettis  como presidente de la Cámara de Industriales del Zulia

En Asamblea General Ordinaria celebrada el 30  de Marzo de 2016, Gino De Benedettis fue reelecto como Presidente de la Cámara de Industriales del Zulia para el periodo 2016-2017. Le acompañarán en tal alta responsabilidad Orsinis Hernandez, Fausto Bonfanti, Augusto Esteva y Maria Mercedes Arzac en la 1era y 2da Vicepresidencia, Tesorería y Secretaría Respectivamente.

Una vez  juramentado por Carlos Dickson Presidente de Fedecamaras-Zulia, De Benedettis  agradeció la confianza depositada por las mas de 100 industrias representadas en los asambleístas que se dieron cita en la sede de la CIZ para elegir a la directiva que regirá los destinos del gremio industrial.

“Con especial honor asumo la presidencia para el periodo 2016-2017. No puedo ocultar  la enorme satisfacción que me embarga. En primer lugar por la confianza que una vez más depositan en mi los honorables representantes de las empresas miembros, y en segundo lugar por la gran responsabilidad que significa liderar el conglomerado  gremial-industrial más influyente de la región, más aun, en una situación de país que  desde el pasado año cuando asumí por primera vez tan alta responsabilidad, lejos de mejorar,  se ha desmejorado.”

 Explicó que como Cámara de Industriales del Zulia “ofrecemos nuestro modesto concurso para una agenda concreta de trabajo que  aborde  la situación, la  cual  amerita acciones inmediatas, alejándonos de retorica que lejos de producir valor agregado consumen un tiempo valioso para atacar, bajo la normativa legal y sin sacrificar nuestros ideales, enfrentar y solucionar la crisis económica”.

 Soluciones ante la crisis

Con respecto a las posibles soluciones ante la actual crisis que se vive en el país Benedettis comentó que ya se han planteado. Sin duda, las presentadas por el presidente de Conindustria, Dr. Juan Pablo Olalquiaga, quien no ha descansado en plantearlas en diversos foros a nuestro entender van en la dirección correcta:

-El pago de la deuda a proveedores a los proveedores internacionales por un monto de 12 mil millones de dólares.

-Titularización de la deuda  para extenderla en el tiempo.

-Legalizar el mercado paralelo.

-Desmontaje del control  de precios, sustituyéndolo por un mecanismo de subsidio directo.

-Revertir las expropiaciones….entre otros aspectos.

Con relación a los 14 motores productivos  activados por la emergencia económica y ante la caída de los precios del petróleo  “recomendamos una consulta y seguimiento  permanente con todos los sectores, remarcando como ya dije el interés nacional”

En el ámbito gremial regional mencionó que seguirán trabajando coordinadamente con Fedecámaras Zulia para hacer el trabajo que nos compete  a nivel regional.

Completan la nueva Directiva: Miguel Muñoz, Jackeline Arrieta, José Ramón Uzcategui, Ismela Cruz, Loela Reverón, Fergus Walshe, Edith Moschella, Alexánder Coletta, Desiree Álvarez, María Marachli, Gustavo Serrano y Jefferson Huerta.

Noticia al Día/Nota de prensa