Realizarán nuevo Ciclo de Cine Francófono en Maracaibo

Realizarán nuevo Ciclo de Cine Francófono en Maracaibo

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, la Embajada de Francia en Venezuela en conjunto con la Alianza Francesa de Maracaibo, invita al Ciclo de Cine Francófono en el marco de la Semana de la Francofonía y que, además, forma parte del doceavo Festival de Cine Francófono 2016, los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de marzo, a las 7:00 de la noche, con una entrada colaboración de 150 bolívares.

Como todos los años el séptimo arte se anota en el programa general de la Fiesta de la Francofonía en Venezuela para recordar el significado de la palabra Francofonía y la importancia del cine para transmitir las múltiples visiones del mundo francófono.

En esta edición de lujo, se cuenta con películas premiadas en festivales internacionales, las cuales son reconocidas por sus cualidades cinematográficas y su innegable aporte a los valores en defensa de la diversidad cultural y los derechos humanos.

El lunes 28 de marzo, a las 7:00 p.m, se iniciará el Ciclo de Cine Francófono con la película TIMBUKTU (2014). Esta película contó con una nominación como Mejor Película francesa del Sindicato de Críticos de Cine 2014. Trata sobre un pastor de ganado y su familia que reside en las dunas de Tombuctú para encontrar calma en sus vidas.

Para el segundo día del Ciclo, el martes 29 de marzo, se proyectará FIEVRES (2014), que estuvo nominada como Mejor Interpretación Masculina en el Festival Internacional del Film Oriental de Ginebra 2015. FIEVERS cuenta la historia de una niña que nota la presencia de un fantasma, que resulta ser una mujer del mar que vuelve a casa después de un largo exilio político.

Y, el miércoles 30 de marzo, culmina el Ciclo de Cine Francófono con la película Matière grise (2011), nominada en las categorías Mejor Actor y Mención especial del jurado en la categoría Mejor Joven Director en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York en el 2011. Esta película relata un poco sobre un chico llamado Balthazar, un realizador joven africano a punto de dirigir su primer proyecto, el ciclo de la cucaracha.

Noticia al Día/Nota de prensa

No olvides compartir en >>