Realizarán III Congreso Pedagógico Municipal 2016

Realizarán III Congreso Pedagógico Municipal 2016

Maria Infante, jefa del Municipio Escolar Maracaibo 1

Rumbo a una educación de calidad para hacer cumplir los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con las orientaciones pedagógicas de este año escolar, el Municipio Escolar Maracaibo 1, realizará el III Congreso Pedagógico Municipal “Promoviendo la conciencia agroecológica para la independencia y soberanía alimentaria”.

Este evento se desarrollará los días viernes 11 y sábado 12 de marzo en tres instituciones educativas sede: U.E. Alejandro Fuenmayor, U.E. Dr. Francisco Ochoa, sector 18 de octubre, y el IEE Zulia, en el sector San Jacinto.

Con la participación de las 98 instituciones educativas de las parroquias Coquivacoa y Juana de Ávila, este viernes se le dará la apertura al debate en las mesas de trabajo y el sábado 12 será la clausura con la entrega de la síntesis de las discusiones al equipo organizador del congreso.

“Este tercer congreso municipal, además de reflexionar sobre la guerra económica a la que está sometido el país, también se intercambiarán los avances que se han tenido en las  14 líneas de investigación que han venido trabajando los colectivos desde las escuelas, esperamos satisfacer a todo el colectivo educativo que nos acompañará este fin de semana”, dijo la coordinadora de Formación Permanente Municipal, Marianela Camarillo.

Por su parte, María Infante, jefa del Municipio Escolar Maracaibo 1, indicó que los Congresos Pedagógicos Municipales están enmarcados dentro de los componentes del sistema de investigación y formación, “es una práctica democrática en la que, además  de colocar sobre la mesa de debate las debilidades y fortalezas en la educación, los docentes y directores pueden presentar sus propuestas”,  aseveró la educadora.

La invitación se hace extensiva a todos los docentes e investigadores que lo deseen. Pueden asistir desde las 8:00 a.m. en el sector 18 de octubre entre avenidas 8 y 9, calle M, parroquia Coquivacoa y Sector San Jacinto al lado de teatro María Pentecostés avenida 1, parroquia Juana de Ávila.

Nota de Prensa