Raúl Castro recibió al enviado del Partido Comunista de Vietnam

Raúl Castro recibió al enviado del Partido Comunista de Vietnam

La nación asiática es junto a China uno de los principales aliados políticos, económicos y comerciales de la isla

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el martes al dirigente del Partido Comunista de Vietnam, Hoang Binh Quan, quien viajó a la isla como enviado especial de esa organización política del país asiático, según medios oficiales.

El miembro del comité central del Partido Comunista vietnamita y jefe de su Comisión de Relaciones Exteriores, Hoang Binh Quan comunicó al mandatario cubano sobre los resultados del recién celebrado XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam; y los objetivos económicos y sociales aprobados.

En el encuentro también participaron el segundo secretario del Partido Comunista cubano, José Ramón Machado Ventura, y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera.

Las partes de Cuba y Vietnam ratificaron el interés de continuar profundizando las históricas relaciones que unen a los dos partidos, gobiernos y pueblos.

Vietnam es considerado por Cuba como un aliado político y económico, es el segundo socio de la isla en la región de Asia y Oceanía después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares anuales.

Telesur