- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Extorsiones y tiroteos entre cuerpos de seguridad dejan una directora y siete funcionarios detenidos en Anzoátegui

- Publicidad -

-La PNB detuvo en una “entrega controlada” a un funcionario de Polianzoátegui en Anaco y esto desató enfrentamientos con disparos incluidos, donde se metió hasta la directora de la policía estadal


Una situación irregular e inquietante vivieron los habitantes de Anaco, en el estado Anzoátegui, tras la detención de un funcionario de la policía estadal la cual generó todo un enfrentamiento armados entre cuerpos de seguridad.

La información preliminar indica que un oficial de la policía estadal, identificado como Julio César Suárez, fue detenido por una comisión de la Dirección de Investigaciones Estratégicas (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana.

Al parecer, los funcionarios de la PNB realizaron una investigación sobre una extorsión a un comerciante de la localidad.

En un operativo especial denominado “entrega controlada”, el cual consiste en acudir a una cita para entregar un dinero a extorsionadores o secuestradores, cuando piden recompensa, la PNB realiza la detención del funcionario policial.

Suárez habría pedido de inmediato apoyo a sus compañeros de la policía, quienes se presentaron en el lugar.

En medio de la discusión hicieron disparos, por lo que la PNB trasladó al detenido hasta su sede y son seguidos por los policías estadales.

A la sede de la PNB se presentó la actual directora de la policía estadal exigiendo la liberación del funcionario.

El caso fue puesto en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), órgano que detuvo a otros cuatro funcionarios de Polianzoátegui, así como a su directora.

Hace unas dos semanas, la policía de Anzoátegui detuvo a dos funcionarios de la PNB, cuando supuestamente sustraían combustible de manera ilegal, de una toma de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al parecer, esto habría traído ya encontronazos entre ambos cuerpos de seguridad.

Noticia al Día / Impacto Venezuela

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -