Rangel Gómez: Cuerpos de seguridad y FANB investigan supuesta masacre en Tumeremo

Rangel Gómez: Cuerpos de seguridad y FANB investigan supuesta masacre en Tumeremo

Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez

Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez dijo que todos los cuerpos de seguridad e instancias responsables de impartir justicia, así como comisiones de trabajo del Consejo Legislativo, están abocados a las investigaciones sobre la presunta masacre de mineros en la mina Atenas, en la población de Tumeremo.

El gobernador reiteró que hasta este momento no se han encontrado evidencias que certifiquen esta información que circuló por redes sociales y que mantiene profundamente consternada a la opinión pública.

Rangel reiteró que de acuerdo a versiones extraoficiales, se presume un enfrentamiento entre bandas en la referida zona del municipio Sifontes, sin que hasta el momento se haya podido determinar tampoco la veracidad de esa información.

No obstante, los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional se activaron desde el día viernes cuando circularon los primeros rumores de este supuesto suceso.

Este sábado y domingo, según informó el gobernador, se hicieron recorridos por la zona, en jornadas en las cuales participaron personas que dicen ser familiares de los supuestos mineros desaparecidos, internándose en las minas y otros espacios que ellos mismos sugirieron, sin que se haya logrado detectar ninguna evidencia de “masacre o asesinatos”.

Globovisión