Ramos Allup sobre sentencia del TSJ: "Vamos a seguir legislando e investigando lo que haya que investigar" (+VIDEO)

Ramos Allup sobre sentencia del TSJ: «Vamos a seguir legislando e investigando lo que haya que investigar» (+VIDEO)

not_3583ae48f76802b7d3f8b05c25388bdb99ed09f1El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se pronunció este miércoles sobre la sentencia del (TSJ), que interpreta funciones contraloras del parlamento y establece límites.

El presidente de la AN informó que mañana debatirán en la AN cada uno de los particulares de la sentencia «que pretende el abuso de funciones que no tiene».

«Es una sentencia del miedo, lo que trata es de proteger o relevar de su deber original de comparecencia a funcionarios civiles o militares que no quieren venir a la Asamblea porque tienen miedo que se les pregunte sobre asuntos que no saben explicar (…) El TSJ ha tendido un manto de protección a algunos funcionarios», manifestó.

Ramos Allup aseguró que seguirán investigando en las comisiones los casos de narcotráfico en los que están involucrados miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la deuda externa de Venezuela, los contratos de interés nacional y el escándalo de los dólares Cadivi.

«Esta sentencia no nos va a impedir investigar y seguir legislando para resolver los problemas de Venezuela (…) Vamos a investigar todo lo que haya de investigar», afirmó e hizo énfasis en que deben cumplir con el poder que el pueblo venezolano les dio.

«Nosotros vamos a seguir movilizando al país para que se den cuenta de que este gobierno, en su agonía, quiere arrastrar a Venezuela al precipio», señaló.

Asimismo, aseveró que esta sentencia «no tiene en nosotros ningún efecto de presión».

“Vamos a seguir legislando y que ellos declaren inconstitucional, veamos qué ocurre”, manifestó.

Comparecencia de funcionarios

El presidente de la AN, aseguró que si los funcionarios del gobierno no asisten a su comparecencia, se cumplirá proceso de Ley de Comparecencias.

«Aunque ministros no comparezcan seguiremos investigando y se aprobará Moción de Censura de ser necesario», indicó.

Por otra parte, en referencia a los mecanismos para el cambio de Gobierno, reiteró que serán soluciones constitucionales, pacíficas y democráticas.

 Noticia al Día