Rafael Esquivel llegó a los Estados Unidos para enfrentar a la justicia

Rafael Esquivel llegó a los Estados Unidos para enfrentar a la justicia

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Rafael  Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), arriba el día de hoy a la ciudad de New York, Estados Unidos, donde deberá enfrentar a la justicia tras ser acusado de  recibido sobornos y corrupción.

Esquivel estuvo 6 meses preso en Zurich, Suiza, apartado de lujos que ostentaba durante su mandato al frente de la FVF. Es acusado de haber recibido sobornos para favorecer la adjudicación de los derechos televisivos de las Copas América de 2007, 2011, 2015, 2016, 2019, y 2023.

El pasado 27 de mayo, Esquivel fue detenido en el marco  del Congreso de la FIFA, en el que Joseph Blatter, pretendía ser reelecto por quinta ocasión. Desde ese entonces había retrasado su extradición a los Estados Unidos. “Esquivel había mantenido esta posición de evitar la extradición, y apelar la decisión ante los tribunales suizos”.

El abogado de Esquivel, Luis García San Juan, aseguró “nosotros iremos además con la intención de solicitar la libertad bajo fianza, para que entonces nuestro defendido pueda estar fuera de la cárcel mientras se realiza el juicio”. San Juan se reunió con un grupo de abogados en Nueva York que se encargarán de asesorar a Esquivel en su defensa, en el supuesto caso que este sea encontrado culpable enfrentaría una pena de hasta 20 años de prisión.

 

Agencias