- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Dos venezolanos detenidos con 437 paquetes de droga en República Dominicana

- Publicidad -

Las autoridades dominicanas confiscaron otro cargamento de 437 paquetes de presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia Peravia y apresaron a dos ciudadanos venezolanos, quienes estaban a bordo de una lancha.

Lea también: Capturado taxista que habría asesinado a dos venezolanas en Perú

Se trató de un operativo en conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, así como agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público.

La DNCD informó en un comunicado que agentes de esa institución y efectivos de la Armada, apoyados por unidades de reacción táctica, montaron un operativo de seguimiento y vigilancia para interceptar a varios hombres que, a bordo de una lancha rápida (tipo Eduardoño), pretendían introducir a territorio dominicano, una importante cantidad de sustancias narcóticas.

“A esta operación se sumaron unidades navales, aéreas y terrestres, quienes horas después de iniciada la persecución, lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, provincia Peravia, a dos individuos a bordo de una embarcación, que según informes habría llegado a costas dominicanas procedentes de Sudamérica”, indicó.

Manifestó que, al abordar la lancha, de unos 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, las autoridades ocuparon 18 sacos que contenían los 437 paquetes de droga, varios garrafones de combustibles, una radio de comunicación satelital, un celular, así como dos motores fuera de borda, de 200 caballos de fuerza cada uno, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en relación con el presente caso, para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Los venezolanos, sorprendidos a bordo de la embarcación, ya están en poder de las autoridades judiciales de la provincia Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Asimismo, los 437 paquetes confiscados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará en su análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Noticia al Día

Con información de Cactus24.com

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -