Presidentes Morales, Ortega y Sánchez Cerén participarán en homenaje a Chávez este sábado

Presidentes Morales, Ortega y Sánchez Cerén participarán en homenaje a Chávez este sábado

Cuartel de la Montaña

Cuartel de la Montaña

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que los presidentes Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) y Salvador Sanchéz Cerén (El Salvador) participarán este sábado en Caracas en los actos por el tercer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez.

“Vienen los presidentes de El Salvador, de Bolivia, viene el vicepresidente de Cuba, el presidente de Nicaragua, los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, de Antigua, de Dominica, vienen los amigos del comandante a conmemorar la siembra de nuestro querido presidente Hugo Chávez”, dijo Rodríguez.

La canciller agradeció a los representantes que “vienen a acompañar al presidente (Nicolás) Maduro, a su familia y al pueblo de Venezuela” en el homenaje al “legado eterno” de quien presidió el país caribeño desde 1999 hasta 2013.

“En ese legado nosotros le seguimos jurando nuestro compromiso en la defensa de la patria libre, soberana e independiente”, subrayó.

Asimismo, la canciller invitó a los ciudadanos a participar mañana en el foro “Hugo Chávez líder del siglo XXI” donde, dijo, se expondrán los principios que inspiraron la lucha del mandatario y la unidad latinoamericana y caribeña.

“Nos traen su solidaridad, su apoyo de siempre, su compañía y servirán estos días, como siempre, para reflexionar a profundidad el camino andado de estos tres años, el camino andado por la revolución bolivariana desde su fundación en esta etapa histórica por el comandante Chávez”, comentó.

EFE