Policía colombiana incautó casi 3,5 toneladas de cocaína en noroeste del país

Policía colombiana incautó casi 3,5 toneladas de cocaína en noroeste del país

Imagen referencial

Imagen referencial

Las autoridades colombianas incautaron casi tres toneladas y media de cocaína de la banda criminal Clan Úsuga en varias operaciones efectuadas en los departamentos de Chocó y Antioquia (noroeste), informaron hoy las autoridades.

La droga, según investigaciones de la Policía, tenía como destino mercados de Centro y Norteamérica, indicó esa institución en un comunicado.

En una primera operación, la Armada Nacional informó hoy de la incautación de 1.173 kilos de cocaína en una embarcación que zarpó desde el muelle Mulatos, ubicado en el departamento de Antioquia, y que estaba tripulada por cuatro miembros del Clan Úsuga que escaparon.

Por otra parte, la Policía encontró casi dos toneladas de cocaína que estaba escondida en zona selvática del municipio de Acandí (Chocó), donde también se incautó de un fusil y combustible.

Asimismo, las autoridades hallaron en una tercera operación 227 kilos del alcaloide que estaban ocultos en una camioneta que se encontraba en un estacionamiento del municipio de Turbo (Antioquia).

El comandante de la Policía en Urabá, general José Mendoza, afirmó que ese es un esfuerzo que las autoridades están haciendo contra el narcotráfico y destacó que aún no han logrado su objetivo principal, que son “las cabezas del Clan Úsuga”.

Esa banda, considerada como la más peligrosa de Colombia, está conformada por unos 2.650 miembros y se dedicada principalmente a la extorsión y el narcotráfico.

En lo que va corrido del año, las autoridades colombianas se han incautado de 28 toneladas de cocaína en el país.

EFE