Plazas: “Queremos seguir con el ritmo de victorias”

Plazas: “Queremos seguir con el ritmo de victorias”

Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

Zulia FC sigue demostrando garra y pundonor en el Torneo Apertura 2016. Durante la jornada 8, el conjunto zuliano sacó tres puntos sumamente importantes al quitarle el invicto al Zamora FC, en un partido en el que mostró por varias facetas un ataque vertiginoso y una férrea defensa.

Henry Plazas, fue uno de los factores claves en el triunfo ante el cuadro blanquinegro. El zaguero oriundo de Mérida, tuvo una  sólida actuación en el césped del “Pachencho” Romero y fue capaz de anular por completo a Yeferson Soteldo, refrendando así una de sus fortalezas como zaguero, los duelos hombre a hombre.

Plazas analizó los factores que les permitieron al conjunto regional sacar tres puntos. “Sabíamos que iba a ser un partido de bastante intensidad y eso fue lo que salimos a hacer, en el primer tiempo salimos con bastante intensidad sobre ellos para poder conseguir el resultado”, expresó.

Defensiva férrea

Ante el equipo llanero, la zaga zuliana desplegó una solidez abrumadora que le permitió anular por completo los circuitos del rival, producto de la buena comunicación entre: Giovanny Romero, Kerwis Chirinos, Sandro Notaroberto y el propio Plazas.

“El profesor Tolisano nos dijo que tratáramos de estar cerca y encima de ellos para que no pudieran recibir cómodos, eso fue lo que pudimos hacer y fue satisfactorio para nosotros porque no pudieron hacer daño”, explicó.

Cumpliendo con lo solicitado por el cuerpo técnico, Plazas se convirtió en la pesadilla de Soteldo y anuló por  completo la habilidad y verticalidad del volante ofensivo. “Lo que intenté fue no darle mucho espacio porque él es un jugador demasiado habilidoso, que con espacios es casi imposible pararlo”, afirmó.

Seguir el ritmo

Con el correr de las jornadas, el conjunto zuliano ha ido incrementando su confianza para seguir desarrollando el fútbol vertical que tanto le gusta al cuerpo técnico, comandado por Juan Domingo Tolisano.

El triunfo ante Zamora y la manera en que se logró, es un aliciente que motiva aún más al equipo negriazul para seguir aumentar la racha de victorias y seguir escalando en la tabla de clasificación.

 “Contra Zamora fue un partido importante, el grupo agarró mucha confianza y queremos seguir con el ritmo de victorias. Para Valera, vamos con la misma disposición de salir a ganar, el equipo va mejorando cada día y partido a partido”,  sentenció Plazas.

Prensa Zulia FC